Requisitos para viajar a Machu Picchu Perú 2022

Entérate antes que nadie si es posible visitar Perú y cuándo, con la información actualizada sobre restricciones de viaje, reglas de cuarentena y requisitos de ingreso.

Requísitos para viajar a Machu Picchu Peru 2021

Nuevas disposiciones sobre la llegada de viajeros al Perú

NUEVOS REQUISITOS SANITARIOS DE INGRESO AL PAÍS Y PRÓRROGA DE SUSPENSIÓN DE INGRESO DE CIUDADANOS EXTRANJEROS NO RESIDENTES Y VUELOS DESDE SUDÁFRICA Y BOTSUAN

(ACTUALIZADO AL 10 DE DICIEMBRE DE 2021)

Se informa a la comunidad peruana que el 10 de diciembre de 2021, entró en vigencia el Decreto Supremo N° 179-2021-PCM, “Decreto Supremo que modifica el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM Decreto Supremo que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19 y establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social", el cual dispone que:

  • Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben acreditar el haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19, catorce (14) días antes de abordar en su punto de origen; en su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de doce años sólo requieren estar asintomáticos para abordar. Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.
  • Los pasajeros peruanos y extranjeros residentes provenientes de la República de Sudáfrica y la República de Botsuana, o que hayan realizado escala en estos lugares, deben acreditar el haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19 y contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen.
  • Se suspende hasta el 2 de enero de 2022, el ingreso al territorio nacional de los extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica y la República de Botsuana, o que hayan realizado escala en estos lugares los últimos 14 días.
  • La Autoridad Sanitaria Nacional se encuentra facultada para la toma de pruebas moleculares (PCR) a los pasajeros que arriben al país, estableciendo las medidas sanitarias complementarias para los casos positivos entre los procedentes de países con casos de infección comunitaria por las variantes de preocupación de la COVID-19, o que hayan realizado escala en estos lugares.

Se recuerda la obligación de completar el formato en línea "Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización" alojado en la página WEB del Ministerio de Salud (https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/), dentro de las 72 horas previas al viaje.

Link Oficial: Requisitos para ingresar al Perú

Titicaca Full Day

Agencia Autorizada Gobierno Peruano

LAGO TITICACA PERU es partner estratégico del GRUPO ENJOY PERU HOLIDAYS Dircetur Cusco N° 082-2019GR CUSCO/DIRCETUR-DT con sede en la ciudad de Cusco.

“El Lago Titicaca, es el lago más alto y navegable del Mundo”

Tours y Excursiones al Lago Titicaca